El plan de ayudas Kit Digital es un plan de ayudas financiado por la UE a través del Fondo Next Generation EU, que tiene como objetivo la digitalización de pymes y autónomos. El programa está dotado con 3.067 millones de euros y está incluido en el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Programa de Digitalización de la Pequeña y Mediana Empresa 2021-2025.
Gracias a estas ayudas, tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en la transformación digital.
¿Eres autónomo, o tienes una empresa con menos de 50 empleados? Como agentes digitalizadores autorizados por el Estado, te brindaremos toda la información necesaria y asistiremos en todo el proceso de la obtención del Kit Digital de Acelera Pyme de forma gratuita.
El Kit Digital va dirigido a pymes de entre 1 y 49 empleados, o trabajadores autónomos que cumplan con unos sencillos requisitos marcados por el Gobierno de España. Estas empresas se han dividido en 3 grupos o segmentos:
Hasta 12.000€
Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados
Hasta 6.000€
Pequeñas empresas o Microempresas
entre 3 y menos de 10 empleados.
Hasta 2.000€
Autónomos o Microempresas entre
0 y menos de 3 empleados.
Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas a fondo perdido, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios, eligiendo las soluciones del catálogo del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios. Para poder acceder al Kit Digital deberá hacerlo a través de un agente digitalizador oficial, el cual tramitará la obtención del bono en nombre del cliente.
Para que adherirse al programa, sea lo más fácil posible para el solicitante de la ayuda, se ha habilitado la figura de un representante voluntario, esto significa que pueten solicitar la ayuda en tu nombre, en este caso, como agente digitalizador autorizado, seré quien podrá solicitar tu prestación de forma totalmente gratuita.
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Realizamos una web completamente custom, no utilizamos plantillas típicas. Diseñamos la web a partir de tu imagen corporativa.
Precio desde 2.000+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Realizamos una web completamente custom, no utilizamos plantillas típicas. Diseñamos la web a partir de tu imagen corporativa.
Precio desde 1.395+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Un buen mantenimiento web es aquel que permite tener una web perfectamente optimizada y sin errores. Una web más segura, con una velocidad de carga óptima y con todos sus elementos SEO.
Precio desde 468+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Precio desde 290+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
La solución de diseño gráfico para web es perfecta si tienes una web que, a nivel técnico, funciona correctamente, pero necesita una renovación de imagen. En este caso, nuestro departamento de diseño gráfico hará unas propuestas a medida para que tu equipo de programación o el nuestro las implemente. Incluye:
Precio desde 790+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Pack horas de desarrollo web y/o diseño web para mejorar su web. Dichas horas podrán ser utilizadas para aspectos de programación, mejoras gráficas en un site existente, aspectos de mejora técnica en el posicionamiento orgánico de su web (SEO) y apoyo a la redacción de contenidos.
Precios
10 horas = 390 €*
25 horas = 875 €*
50 horas = 1.650 €*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
¿Necesitas fotografía o vídeo propio?
El servicio de fotografía web es perfecto si pretendes renovar la imagen de tu web y tu negocio. Muestra tus instalaciones, tu equipo, tus proyectos y servicios de forma sencilla, directa y efectiva.
La solución de vídeo para tu web es una de las más interesantes para aquellos negocios que necesitan explicar bien qué hacen, cuáles son sus valores y cómo sus servicios.
Precio desde 750+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Tourvirtual 360º de tus instalaciones.
Generamos tour virtual de tus instalaciones y la subimos a tu página web.
Precio desde 280+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Creamos tu tienda online con un diseño web personalizado siguiendo tu manual de imagen corporativa.
Precio desde 2.200+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Creamos tu tienda online con un diseño web personalizado siguiendo tu manual de imagen corporativa.
Precio desde 1.595+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Un buen mantenimiento web es aquel que permite tener una web perfectamente optimizada y sin errores. Una web más segura, con una velocidad de carga óptima y con todos sus elementos SEO.
Precio desde 490+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
La solución de creación de landing pages está recomendada para aquellos negocios que ya tienen web pero necesitan enfocarse a segmentos concretos de su público con el objetivo de ofrecerles un servicio o producto exclusivo para ellos. Incluye:
Precio desde 290+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
La solución de diseño gráfico para web es perfecta si tienes una web que, a nivel técnico, funciona correctamente, pero necesita una renovación de imagen. En este caso, nuestro departamento de diseño gráfico hará unas propuestas a medida para que tu equipo de programación o el nuestro las implemente. Incluye:
Precio desde 790+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
El SEO Técnico es clave para las tiendas online ya que es fundamental que los productos se visualicen correctamente en buscadores cuando un potencial cliente realiza las búsquedas oportunas. Incluye:
Precio desde 450€ +iva* al mes
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Pack horas de desarrollo web y/o diseño web para mejorar su web. Dichas horas podrán ser utilizadas para aspectos de programación, mejoras gráficas en un site existente, aspectos de mejora técnica en el posicionamiento orgánico de su web (SEO) y apoyo a la redacción de contenidos.
Precios
10 horas = 450 €*
25 horas = 975 €*
50 horas = 1.850 €*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
¿Necesitas fotografía o vídeo propio para tu e-commerce?
El servicio de fotografía web es perfecto si pretendes renovar la imagen de tu web y tu negocio. Muestra tus instalaciones, tu equipo, tus proyectos y servicios de forma sencilla, directa y efectiva.
La solución de vídeo para tu web es una de las más interesantes para aquellos negocios que necesitan explicar bien qué hacen, cuáles son sus valores y cómo sus servicios.
Precio desde 950+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Tourvirtual 360º de tus instalaciones.
Generamos tour virtual de tus instalaciones y la subimos a tu página web.
Precio desde 350+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Precio desde 2.000+iva*
Segmento:
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.500€
10 < 50 empleados: 2.500€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
Precio desde 2.000+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Precio desde 2.000+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Precio desde 1850+iva*
Ayuda de hasta 2.000€
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Categorías de Soluciones de Digitalización | Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización | ||
Segmento III 0 – <3 empleados | Segmento II 3 – <10 empleados | Segmento I 10 – < 50 empleados | |
Sitio Web y Presencia en Internet. | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio Electrónico. | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Gestión de Redes Sociales. | 2.000 € | 2.500 € | 2.500 € |
Gestión de Clientes. | 2.000 € (incluye 1 usuario) | 2.000 € (incluye 1 usuario) | 4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Business Intelligence y Analítica. | 1.500 € (incluye 1 usuario) | 2.000 € (incluye 1 usuario) | 4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Gestión de Procesos. | 500 € (incluye 1 usuario) | 2.000 € (incluye 3 usuarios) | 6.000 € (incluye 10 usuarios) |
Factura Electrónica. | 500 € (incluye 1 usuario) | 1.000 € (incluye 3 usuarios) | 1.000 € (incluye 3 usuarios) |
Servicios y herramientas de Oficina Virtual. | 250 € / usuario (hasta 2 usuarios) | 250 € / usuario (hasta 9 usuarios) | 250 € / usuario (hasta 48 usuarios) |
Comunicaciones Seguras. | 125 € / usuario (hasta 2 usuarios) | 125 € / usuario (hasta 9 usuarios) | 125 € / usuario (hasta 48 usuarios) |
Ciberseguridad. | 125 € / dispositivo (hasta 2 dispositivos) | 125 € / dispositivo (hasta 9 dispositivos) | 125 € / dispositivo (hasta 48 dispositivos) |
Presencia avanzada en internet | 2000 € | 2000 € | 2000€ |
Marketplace | 2000 € | 2000 € | 2000 € |
Como agente digitalizador, te acompañaré en todo el proceso, tanto para la obtención de la ayuda, como en la realización de todos los trabajos que sean contratados del catálogo del Kit Digital. Todo el proceso se dividirá en las siguientes fases:
PYMES y Autónomos de cualquier sector, de entre 0 y 49 empleados.
Los requisitos principales son ser una PYME, microempresa o trabajador autónomo; estar al corriente de las obligaciones triutarias y frente a la Seguridad Social y no tener la consideración de empresa en crisis.
La primera combocatoria se abre el 26 de Febrero de 2022, que será para PYMES de entre 10 y 49 empleados. El resto de fechas serán publicadas próximamente, por lo que es importante rellenar el formulario de contacto de esta web, para mantenerse al tanto de todas las novedades.
Sí, el programa Kit Digital permite contratar tantos servicios como necesites, de los que se encuentran dentro de las categorías contempladas en el programa.
Será el Estado a través del programa de Kit Digital de Acelera Pyme, quien se encargará de realizar los pagos del bono, directamente a los Agentes digitalizadores. Lo único que tendrás que pagar, porque no están subvencionados, son los impuestos como el IVA. Para ello el Agente Digitalizador te mitirá una factura por sus servicios, en la que únicamente tendrás que pagar el IVA (que se podrá desgravar posteriormente)
Es una persona autorizada legalmente, la cual se encargará de realizar todas las gestiones en nombre del solicitante de la ayuda. Nosotros como agentes ditigalizadores oficiales, podremos representar también esta figura, para que no te tengas que preocupar de nada desde el primer momento.
Sí, en caso de que uno o varios de los servicios contratados al agente digitalizador, lleguen a exceder el importe máximo de las ayudas, el importe restante se facturará de forma independiente al bono.
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