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 Kit Digital

El plan de ayudas Kit Digital es un plan de ayudas financiado por la UE a través del Fondo Next Generation EU, que tiene como objetivo la digitalización de pymes y autónomos. El programa está dotado con 3.067 millones de euros y está incluido en el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Programa de Digitalización de la Pequeña y Mediana Empresa 2021-2025.

Gracias a estas ayudas, tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en la transformación digital.

Consigue un bono del 100% a fondo perdido, de hasta 12.000€ para la digitalización de tu empresa.

¿Eres autónomo, o tienes una empresa con menos de 50 empleados? Como agentes digitalizadores autorizados por el Estado, te brindaremos toda la información necesaria y asistiremos en todo el proceso de la obtención del Kit Digital de Acelera Pyme de forma gratuita.

¿A quién va dirigido el kit digital?

El Kit Digital va dirigido a pymes de entre 1 y 49 empleados, o trabajadores autónomos que cumplan con unos sencillos requisitos marcados por el Gobierno de España. Estas empresas se han dividido en 3 grupos o segmentos:

Segmento 1

Hasta 12.000€

Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados

Segmento 2

Hasta 6.000€

Pequeñas empresas o Microempresas
entre 3 y menos de 10 empleados.

Segmento 3

Hasta 2.000€

Autónomos o Microempresas entre
0 y menos de 3 empleados.

Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas a fondo perdido, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios, eligiendo las soluciones del catálogo del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios. Para poder acceder al Kit Digital deberá hacerlo a través de un agente digitalizador oficial, el cual tramitará la obtención del bono en nombre del cliente.

Para que adherirse al programa, sea lo más fácil posible para el solicitante de la ayuda, se ha habilitado la figura de un representante voluntario, esto significa que pueten solicitar la ayuda en tu nombre, en este caso, como agente digitalizador autorizado, seré quien podrá solicitar tu prestación de forma totalmente gratuita.

Catálogo de Soluciones de Digitalización

incluidas en el Kit Digital

1. Sitio Web y Presencia en Internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. 

  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 

  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

  • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

Solución:

1.0 Web Profesional wordpress

Realizamos una web completamente custom, no utilizamos plantillas típicas. Diseñamos la web a partir de tu imagen corporativa.

  • Dominio
  • Analisis funcional
  • Diseño digital adaptado a la marca y necesidades del cliente
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO on Page)
  • Accesibilidad
  • Web responsive
  • Autogestionable
  • Hosting
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Precio desde 2.000+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.1 Web Profesional wordpress

Realizamos una web completamente custom, no utilizamos plantillas típicas. Diseñamos la web a partir de tu imagen corporativa.

  • Diseño web profesional.
  • Hasta 8 apartados
  • Web adaptativa a Ordenadores, tablets y smarthpones.
  • Dominio y hosting durante un año.
  • Adaptación de la RGPD.
  • SEO Básico: Análisis de palabras clave, SEO On-Page, indexación y auditoria SEO.
  • 1 año de mantenimiento web.
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Precio desde 1.395+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.2 Mantenimiento de WordPress

Un buen mantenimiento web es aquel que permite tener una web perfectamente optimizada y sin errores. Una web más segura, con una velocidad de carga óptima y con todos sus elementos SEO.

  • Actualización de WordPress
  • Actualización de Plugins
  • Actualización de Temas o Plantillas
  • Copias de seguridad semanales
  • Monitorización Web 24/7
  • Soporte y asesoramiento
  • Mejora básica de velocidad y optimización mensual
  • Soporte Técnico WordPress
  • Informe mensual por email
ver más

Precio desde 468+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.3 Creación de landing Pages

La solución de creación de landing pages está recomendada para aquellos negocios que ya tienen web pero necesitan enfocarse a segmentos concretos de su público con el objetivo de ofrecerles un servicio o producto exclusivo para ellos. Incluye:
  • Diseño de la página según tu imagen de marca.
  • Montaje de la página dentro de tu web.
  • Redacción optimizada para buscadores.
  • Formularios orientados a la obtención de leads/conversión.
ver más

Precio desde 290+iva* 
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.4 Diseño gráfico para web

La solución de diseño gráfico para web es perfecta si tienes una web que, a nivel técnico, funciona correctamente, pero necesita una renovación de imagen. En este caso, nuestro departamento de diseño gráfico hará unas propuestas a medida para que tu equipo de programación o el nuestro las implemente. Incluye:

  • Análisis de necesidades gráficas de la web acordes con los objetivos de negocio.
  • 2 propuestas de diseño web a elegir.
  • Manual gráfico básico de la web.
ver más

Precio desde 790+iva* 
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.5 Pack Horas para mejorar tu web

Pack horas de desarrollo web y/o diseño web para mejorar su web. Dichas horas podrán ser utilizadas para aspectos de programación, mejoras gráficas en un site existente,  aspectos de mejora técnica en el posicionamiento orgánico de su web (SEO) y apoyo a la redacción de contenidos. 

ver más

Precios
10 horas = 390 €*
25 horas = 875 €*
50 horas = 1.650 €*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.6 Sesión de Fotos y Video para Web

¿Necesitas fotografía o vídeo propio? 

El servicio de fotografía web es perfecto si pretendes renovar la imagen de tu web y tu negocio. Muestra tus instalaciones, tu equipo, tus proyectos y servicios de forma sencilla, directa y efectiva.

La solución de vídeo para tu web es una de las más interesantes para aquellos negocios que necesitan explicar bien qué hacen, cuáles son sus valores y cómo sus servicios.

ver más

Precio desde 750+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

1.7 Tourvirtual 360º

Tourvirtual 360º de tus instalaciones.

Generamos tour virtual de tus instalaciones y la subimos a tu página web.

ver más

Precio desde 280+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

2. Comercio Electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Solución:

2.0 Tienda online Woocomerce

Creamos tu tienda online con un diseño web personalizado siguiendo tu manual de imagen corporativa.

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
  • Diseño digital adaptado a la marca y necesiades del cliente
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO on Page)
  • Accesibilidad
  • Web responsive
  • Autogestionable
  • Métodos de pago
  • Formas de envío
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Precio desde 2.200+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.1 Tienda online Woocomerce

Creamos tu tienda online con un diseño web personalizado siguiendo tu manual de imagen corporativa.

  • Tienda online.
  • Configuración de tienda online.
  • Métodos de pago.
  • Productos hasta 10 productos.
  • Web adaptativa a Ordenadores, tablets y móviles.
  • Dominio y hosting durante un año.
  • SEO Básico: Análisis de palabras clave, SEO On-Page, indexación y auditoria SEO.
  • 1 año de soporte.
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Precio desde 1.595+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.2 Mantenimiento de tienda online

Un buen mantenimiento web es aquel que permite tener una web perfectamente optimizada y sin errores. Una web más segura, con una velocidad de carga óptima y con todos sus elementos SEO.

  • Actualización de WordPress
  • Actualización de Plugins
  • Actualización de Temas o Plantillas
  • Copias de seguridad semanales
  • Monitorización Web 24/7
  • Soporte y asesoramiento
  • Mejora básica de velocidad y optimización mensual
  • Soporte Técnico WordPress
  • Informe mensual por email
ver más

Precio desde 490+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.3 Creación de landing Pages para campaña de venta

La solución de creación de landing pages está recomendada para aquellos negocios que ya tienen web pero necesitan enfocarse a segmentos concretos de su público con el objetivo de ofrecerles un servicio o producto exclusivo para ellos. Incluye:

  • Diseño de la página según tu imagen de marca.
  • Montaje de la página dentro de tu web.
  • Redacción optimizada para buscadores.
  • Formularios orientados a la obtención de leads/conversión.
ver más

Precio desde 290+iva* 
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.4 Diseño gráfico para tienda online

La solución de diseño gráfico para web es perfecta si tienes una web que, a nivel técnico, funciona correctamente, pero necesita una renovación de imagen. En este caso, nuestro departamento de diseño gráfico hará unas propuestas a medida para que tu equipo de programación o el nuestro las implemente. Incluye:

  • Análisis de necesidades gráficas de la web acordes con los objetivos de negocio.
  • 2 propuestas de diseño web a elegir.
  • Manual gráfico básico de la web.
ver más

Precio desde 790+iva* 
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.5 SEO Técnico para tienda online

El SEO Técnico es clave para las tiendas online ya que es fundamental que los productos se visualicen correctamente en buscadores cuando un potencial cliente realiza las búsquedas oportunas. Incluye:

  • Monitorización de posiciones con herramientas
  • Premium para 25 palabras clave.
  • Jerarquización del contenido del sitio web.
  • Optimización de textos e imágenes.
  • Optimización de meta etiquetas.
  • Detección de incidencias.
  • Análisis del tráfico web.
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Precio desde 450€ +iva* al mes

Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.6 Pack Horas para mejorar tu tienda online

Pack horas de desarrollo web y/o diseño web para mejorar su web. Dichas horas podrán ser utilizadas para aspectos de programación, mejoras gráficas en un site existente,  aspectos de mejora técnica en el posicionamiento orgánico de su web (SEO) y apoyo a la redacción de contenidos. 

ver más

Precios
10 horas = 450 €*
25 horas = 975 €*
50 horas = 1.850 €*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.7 Sesión de Fotos y Video para Web

¿Necesitas fotografía o vídeo propio para tu e-commerce? 

El servicio de fotografía web es perfecto si pretendes renovar la imagen de tu web y tu negocio. Muestra tus instalaciones, tu equipo, tus proyectos y servicios de forma sencilla, directa y efectiva.

La solución de vídeo para tu web es una de las más interesantes para aquellos negocios que necesitan explicar bien qué hacen, cuáles son sus valores y cómo sus servicios.

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Precio desde 950+iva* (anual)
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Solución:

2.8 Tourvirtual 360º

Tourvirtual 360º de tus instalaciones.

Generamos tour virtual de tus instalaciones y la subimos a tu página web.

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Precio desde 350+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados 
 3 – <10 empleados  
 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

3. Gestión redes sociales

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Solución:

3.0 Gestión redes sociales

  • Diseño de la estrategia y uso.
  • Creación y configuración de cuentas.
  • Gestión de las redes: agenda y publicaciones.
  • Diseño de protocolos de comunicaciones
  • Gestión de la reputación
ver más

Precio desde 2.000+iva* 

Segmento: 

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.500€

  • 10 < 50 empleados: 2.500€

 

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

4. Presencia Avanzada en Internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Solución:

4.0 Presencia Avanzada en Internet

  • El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.+

Funcionalidades y servicios

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
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Precio desde 2.000+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

5. Marketplace

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

Funcionalidades y servicios

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Solución:

5.1 Marketplace

  • El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

    Funcionalidades y servicios

    • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
    • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
    • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
    • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
    • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
    • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

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Precio desde 2.000+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

6. Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Solución:

6.1 Gestión de clientes

    • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
    • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
    • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
    • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
    • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
    • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
    • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
    • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa
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Precio desde 1850+iva*
Ayuda de hasta 2.000€

Segmento: 
 0 – <3 empleados  |  3 – <10 empleados   | 10 – <50 empleados

*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Tabla de importes máximos de ayuda por Categoría de soluciones de Digitalización por segmento:

Categorías de Soluciones de DigitalizaciónAyudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Segmento III 0 – <3 empleadosSegmento II 3 – <10 empleadosSegmento I 10 – < 50 empleados
Sitio Web y Presencia en Internet.2.000 €2.000 €2.000 €
Comercio Electrónico.2.000 €2.000 €2.000 €
Gestión de Redes Sociales.2.000 €2.500 €2.500 €
Gestión de Clientes.2.000 € (incluye 1 usuario)2.000 € (incluye 1 usuario)4.000 € (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica.1.500 € (incluye 1 usuario)2.000 € (incluye 1 usuario)4.000 € (incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos.500 € (incluye 1 usuario)2.000 € (incluye 3 usuarios)6.000 € (incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica.500 € (incluye 1 usuario)1.000 € (incluye 3 usuarios)1.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual.250 € / usuario (hasta 2 usuarios)250 € / usuario (hasta 9 usuarios)250 € / usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras.125 € / usuario (hasta 2 usuarios)125 € / usuario (hasta 9 usuarios)125 € / usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad.125 € / dispositivo (hasta 2 dispositivos)125 € / dispositivo (hasta 9 dispositivos)125 € / dispositivo (hasta 48 dispositivos)
Presencia avanzada en internet2000 € 2000 €2000€
Marketplace2000 € 2000 € 2000 € 

¿Cómo funciona el bono del Kit Digital?

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Como agente digitalizador, te acompañaré en todo el proceso, tanto para la obtención de la ayuda, como en la realización de todos los trabajos que sean contratados del catálogo del Kit Digital. Todo el proceso se dividirá en las siguientes fases:

  1. Plazo inicial de 3 meses desde la publicación de la convocatoria de las ayudas hasta su agotamiento. Durante este plazo el interesado debe de presentar su solicitud junto al agente digitalizador.
  2. Firma del contrato de prestación de servicios entre el agente digitalizador y la empresa, en arreglo a los requisitos que refleja la normativa.
  3. Prestación de servicios de digitalización, la cual se divirirá en dos fases; una inicial de 3 meses de duración y una secundaria de 12 meses de plazo.
  4. En la primera fase el agente ejecutará los servicios de digitalización contratados. En está fase el agente emitirá una factura a nombre de la empresa, donde el importe será abonado por medio de la subvención (excepto los gastos no subvencionables como el IVA). En esta fase, la administración realizará el primer pago correspondiente al servicio implementado.
  5. Durante la segunda fase de 12 meses desde la realización de la factura se realizará un acompañamiento del sistema implantado.  .
  6. Una vez implementada por completo la solución, se presentará el justificante de conformidad por parte del cliente, y tras ello, la administración realizará el el segundo pago restante por el trabajo realizado.

Preguntas frecuentes

PYMES y Autónomos de cualquier sector, de entre 0 y 49 empleados.

Los requisitos principales son ser una PYME, microempresa o trabajador autónomo; estar al corriente de las obligaciones triutarias y frente a la Seguridad Social y no tener la consideración de empresa en crisis.

La primera combocatoria se abre el 26 de Febrero de 2022, que será para PYMES de entre 10 y 49 empleados. El resto de fechas serán publicadas próximamente, por lo que es importante rellenar el formulario de contacto de esta web, para mantenerse al tanto de todas las novedades.

  • Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados : hasta 12.000€
  • Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados : hasta 6.000€
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.: hasta 2.000€

Sí, el programa Kit Digital permite contratar tantos servicios como necesites, de los que se encuentran dentro de las categorías contempladas en el programa.

Será el Estado a través del programa de Kit Digital de Acelera Pyme, quien se encargará de realizar los pagos del bono, directamente a los Agentes digitalizadores. Lo único que tendrás que pagar, porque no están subvencionados, son los impuestos como el IVA. Para ello el Agente Digitalizador te mitirá una factura por sus servicios, en la que únicamente tendrás que pagar el IVA (que se podrá desgravar posteriormente)

Es una persona autorizada legalmente, la cual se encargará de realizar todas las gestiones en nombre del solicitante de la ayuda. Nosotros como agentes ditigalizadores oficiales, podremos representar también esta figura, para que no te tengas que preocupar de nada desde el primer momento. 

Sí, en caso de que uno o varios de los servicios contratados al agente digitalizador, lleguen a exceder el importe máximo de las ayudas, el importe restante se facturará de forma independiente al bono.

Ponte en contacto con nosotros para más información